¿Cómo pagar Bono de Incentivo al desempeño SEP?

17-03-2021 06:11 PM Comentario(s) Por Jonathan Santander Meneses

Cómo sabe el incentivo al desempeño con recursos SEP se puede pagar a todo el personal del establecimiento, independiente que tengan o no horas de contrato por esta subvención. Este incentivo no debe confundirse con los bonos acordados con el sostenedor que se pueden pagar con SEP, ya que estos últimos si requieren que el asignatario tenga horas de contrato por la subvención escolar preferencial.


-¿Cuál es la diferencia entre bono acordado con el sostenedor por Ley SEP y bono de incentivo al desempeño?

En términos prácticos las diferencias son operativas y normativas, pero para entenderlo bien basta considerar esto:

    *Bono acordado con el sostenedor por Ley SEP: aplica sólo si el funcionario tiene horas SEP en su contrato

    *Bono de Incentivo al Desempeño por Ley SEP: aplica para todo el personal del establecimiento

Recuerde que en la rendición de cuentas, en el libro de remuneraciones, estos se rinden en dos cuentas contables distintas, por tanto en efecto se trata de dos tipos de haberes distintos, con propósitos específicos y con normativas especificas. 


Teniendo claro lo anterior, el siguiente punto es establecer el reglamento sobre el cual se basará la entrega del incentivo a todos los funcionarios del establecimiento, ya que este se paga sólo si se cumplen las metas acordadas en equipo. Si usted no sabe como hacer este reglamento puede descargar el siguiente formato, el cual podrá adaptar a sus necesidades

Jonathan Santander Meneses

Compartir -