SoftPME

Gestión efectiva del PME, las adquisiciones, las finanzas y las rendiciones de cuentas

Cumplir los estándares de desempeño y mejorar en los estándares de aprendizaje son los objetivos que debe permitir alcanzar un buen sistema de gestión de establecimientos educacionales en Chile. Esto parte por ordenar los procesos cotidianos.

Prueba Gratis

1. Plan de Mejoramiento

Objetivos estratégicos

SoftPME permite monitorear su cumplimiento y logro en el tiempo, por cada dimensión y etapa del ciclo de 4 años

Estrategias e indicadores

Controle la efectividad de las estrategias midiendo de manera practica y efectiva sus indicadores

Metas estratégicas

SoftPME facilita la medición de las metas y la evaluación del cumplimiento de las mismas

Acciones, presupuestos y evidencias

Cada acción tiene un presupuesto y unas evidencias. En SoftPME cada solicitud de compra, cada factura, cada pago puede ser relacionado con una acción especifica

¿Cómo lo hacemos?

  1. Sincronizar la planificación anual desde comunidad escolar
  2. Asignar equipos
  3. Programar mediciones, adquisiciones y contrataciones
  4. Ejecutar programación
  5. Medir periódicamente los resultados

2. Adquisiciones en contexto PME y de fines educativos

Todo el proceso, desde recoger las solicitudes de los funcionarios hasta la recepción de los pedidos en estricta relación con las subvenciones escolares y las acciones del PME.


Cumpla con el instructivo de control y respaldo de gastos, asegúrese de que sus gastos respondan a los fines educacionales y olvídese de los problemas a la hora de las fiscalizaciones porque contará con todos los documentos necesarios, desde la solicitud, la justificación pedagógica hasta la recepción y pago.


1. Solicitud

La gran mayoría de las compras y contrataciones deben tener una solicitud y una justificación

2. Orden de compra

Si la solicitud es aprobada entonces procederá elaborar una orden de compra, la cual será enviada al proveedor seleccionado

3. Recepción

Una vez que el proveedor entregue el pedido podrá recepcionar los productos o servicios adquiridos

3. Finanzas

El módulo de finanzas de SoftPME permite cumplir con la normativa educacional, cada factura, boleta, boleta de honorario, boleta de terceros y remuneración pagada por el establecimiento educacional o entidad sostenedora debe cumplir con las disposiciones del manual de cuentas de la SuperEduc

Integraciones SII + Bancos + Remuneraciones

SoftPME es altamente automatizado, utiliza las conexiones entre sistemas vía API para evitar que las personas tengan que digitar información existente. Esto permite evitar errores, y que los funcionarios puedan concentrarse en hacer relaciones correctas entre documento, pago y subvención, ya que este trabajo permite generar automáticamente las rendiciones de cuenta. Los procesos más importantes en este punto son:

  1. Actualización diaria de facturas, boletas de honorarios y boletas de terceros
  2. Extracción de ingresos y egresos por cada cuenta bancaria
  3. Sincronización mensual con sistemas de remuneraciones

Cajas chicas y fondos por rendir

Casi el 100% de las escuelas ejecuta cajas chicas y fondos por rendir, con la sola excepción de aquellos establecimientos que han logrado obtener cuenta vista o tarjeta de débito por parte de su banco. En SoftPME es posible asignar un movimiento bancario a una caja chica o fondo por rendir, con el objetivo de relacionar las facturas, boletas y otros documentos con dicha caja o fondo.


Nota: las boletas no electrónicas se digitan en la plataforma por parte de un funcionario del establecimiento educacional que sea designado para ejecutar esta tarea.

4. Rendiciones de cuentas

Por medio de las operaciones cotidianas en la plataforma se generan los archivos necesarios para rendir cuentas a la SuperEduc. Nuestro equipo coordina con cada cliente los detalles, obtiene la aprobación de cada establecimiento y luego procede a subir los archivos en la plataforma de transparencia financiera. Luego durante el cierre respalda certificados y bases de datos. Este proceso incluye acreditación de saldos

Rendición Compras

SoftPME proporciona el libro de rendición de compras validado y listo para ser cargado en la supereduc.

Rendición Honorarios

SoftPME elabora y valida la rendición de los honorarios pagados durante el año

Rendición Remuneraciones

SoftPME proporciona de manera automática la rendición de remuneraciones

Otras rendiciones

El equipo de SoftPME prepara las rendiciones de FICOM y otros ingresos en caso de ser necesarias

Prueba Gratis

Preguntas Frecuentes

¿Qué es SoftPME?

SoftPME es la plataforma todo en uno de gestión del PME, las finanzas, las remuneraciones y contabilidad de las escuelas en Chile que ayuda a sostenedores y equipos de gestión a lograr el mejoramiento continuo

¿Necesito habilidades para manejar la plataforma?

No, SoftPME es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar. Además contemplamos mini tutoriales para partir, en un formato de 3 a 5 minutos para facilitar la adopción por parte de nuestros usuarios. También disponemos de cursos para la gestión del PME, las adquisiciones, las finanzas, las rendiciones de cuenta y las fiscalizaciones para las personas que desean aprender más. Junto con lo anterior contamos con una comunidad y con una plataforma de soporte que nos permite acompañar a nuestros clientes en todo momento.

¿Se puede pagar con Ley SEP?

Sí, de acuerdo con el dictamen 47 SoftPME es financiable con recursos SEP toda vez que se trata de un sistema de gestión del Plan de Mejoramiento Educativo, que de forma adicional se integra con las Finanzas y proporciona las rendiciones de cuenta.

¿Qué tan seguro o privado es?

En SoftPME sus datos están en buenas manos. Trabajamos con proveedores de primer nivel y por principio de transitividad aplicamos todo la tecnología disponible para proteger la información de posibles intrusos. Sólo usted, su equipo y nuestros agentes autorizados por usted tienen acceso a la información de su cuenta.

¿En qué consiste el acompañamiento?

Consiste en que contará con un gerente de proyecto que lo apoyará en todo lo relacionado con el uso de SoftPME y con sus preguntas o incluso problemas que tenga en relación a la normativa educacional sobre todo lo relativo a la gestión de los recursos de las subvenciones escolares.

¿Incluye capacitación?

Sí, ponemos a disposición de todos nuestros usuarios cursos on demand para que desarrolle a su propio ritmo. También desarrollamos semanalmente capacitaciones en vivo para una formación continua en el uso de SoftPME y el manejo de la normativa educacional.

Aumente el impacto
del PME y la eficiencia de sus gastos

Pruebe SoftPME Ahora