Gestión efectiva del PME, las adquisiciones, las finanzas y las rendiciones de cuentas
Cumplir los estándares de desempeño y mejorar en los estándares de aprendizaje son los objetivos que debe permitir alcanzar un buen sistema de gestión de establecimientos educacionales en Chile. Esto parte por ordenar los procesos cotidianos.
1. Plan de Mejoramiento
Objetivos estratégicos
SoftPME permite monitorear su cumplimiento y logro en el tiempo, por cada dimensión y etapa del ciclo de 4 años
Estrategias e indicadores
Controle la efectividad de las estrategias midiendo de manera practica y efectiva sus indicadores
Metas estratégicas
SoftPME facilita la medición de las metas y la evaluación del cumplimiento de las mismas
Acciones, presupuestos y evidencias
Cada acción tiene un presupuesto y unas evidencias. En SoftPME cada solicitud de compra, cada factura, cada pago puede ser relacionado con una acción especifica
2. Adquisiciones en contexto PME y de fines educativos
Todo el proceso, desde recoger las solicitudes de los funcionarios hasta la recepción de los pedidos en estricta relación con las subvenciones escolares y las acciones del PME.
Cumpla con el instructivo de control y respaldo de gastos, asegúrese de que sus gastos respondan a los fines educacionales y olvídese de los problemas a la hora de las fiscalizaciones porque contará con todos los documentos necesarios, desde la solicitud, la justificación pedagógica hasta la recepción y pago.
1. Solicitud
La gran mayoría de las compras y contrataciones deben tener una solicitud y una justificación
2. Orden de compra
Si la solicitud es aprobada entonces procederá elaborar una orden de compra, la cual será enviada al proveedor seleccionado
3. Recepción
Una vez que el proveedor entregue el pedido podrá recepcionar los productos o servicios adquiridos
3. Finanzas
El módulo de finanzas de SoftPME permite cumplir con la normativa educacional, cada factura, boleta, boleta de honorario, boleta de terceros y remuneración pagada por el establecimiento educacional o entidad sostenedora debe cumplir con las disposiciones del manual de cuentas de la SuperEduc
Integraciones SII + Bancos + Remuneraciones
SoftPME es altamente automatizado, utiliza las conexiones entre sistemas vía API para evitar que las personas tengan que digitar información existente. Esto permite evitar errores, y que los funcionarios puedan concentrarse en hacer relaciones correctas entre documento, pago y subvención, ya que este trabajo permite generar automáticamente las rendiciones de cuenta. Los procesos más importantes en este punto son:
- Actualización diaria de facturas, boletas de honorarios y boletas de terceros
- Extracción de ingresos y egresos por cada cuenta bancaria
- Sincronización mensual con sistemas de remuneraciones
Cajas chicas y fondos por rendir
Casi el 100% de las escuelas ejecuta cajas chicas y fondos por rendir, con la sola excepción de aquellos establecimientos que han logrado obtener cuenta vista o tarjeta de débito por parte de su banco. En SoftPME es posible asignar un movimiento bancario a una caja chica o fondo por rendir, con el objetivo de relacionar las facturas, boletas y otros documentos con dicha caja o fondo.
Nota: las boletas no electrónicas se digitan en la plataforma por parte de un funcionario del establecimiento educacional que sea designado para ejecutar esta tarea.
4. Rendiciones de cuentas
Por medio de las operaciones cotidianas en la plataforma se generan los archivos necesarios para rendir cuentas a la SuperEduc. Nuestro equipo coordina con cada cliente los detalles, obtiene la aprobación de cada establecimiento y luego procede a subir los archivos en la plataforma de transparencia financiera. Luego durante el cierre respalda certificados y bases de datos. Este proceso incluye acreditación de saldos
Nuestros clientes comentan
Por qué prefieren SoftPME
El servicio es 100% personalizado, esto es importante para mi ya que si bien todos las escuelas deben cumplir con la misma normativa cada una tiene problemas distintos en el día a día
Sostenedora y Rep. Legal Liceo Luis Cruz Martínez, Daniela Vásquez