SoftPME

Administradores

SoftPME se ha diseñado específicamente para hacer más fácil la vida de los administradores o encargados de finanzas de las escuelas, y para que su trabajo aporte valor a la gestión del Plan de Mejoramiento Educativo.

En efecto, cuando un administrador o encargado de finanzas realiza el ejercicio de clasificar el pago de una factura, boleta de honorario, caja chica, o el pago de las remuneraciones, esta aportando información crucial para el Plan de Mejoramiento Educativo. En la imagen por ejemplo podemos ver como para cada Acción de Mejoramiento Educativo existe un presupuesto, pero al mismo tiempo existe un gasto acumulado, por tanto es posible obtener el porcentaje de ejecución presupuestaria de cada acción.


Así mismo el administrador o encargado de finanzas en el ejercicio de su labor puede indicar, previa coordinación con el equipo directivo, si una determinada factura, remuneración o boleta de honorario ha sido requerida específicamente para el grupo de alumnos prioritarios o preferentes, o si mas bien es un gasto para todo el conjunto del establecimiento.


Por tanto es imprescindible contar con herramientas que comprendan tanto el contexto escolar como la normativa, y esto no se consigue con ERP o sistemas contables tradicionales. Si bien es cierto hoy en día es más común encontrar sistemas o plataformas para las finanzas escolares, no son muchas las que como SoftPME relacionan esta información directamente con el Mejoramiento Educativo.